El Marketing Digital y su utilidad para las MIPYMES.
El Marketing y la Publicidad son 2 poderosas herramientas para aumentar los ingresos de los negocios. En la Era Digital los sitios webs, las Redes Sociales y las campañas online, juegan un papel decisivo en el crecimiento y rentabilidad de las Empresas y Emprendimientos (MIPYMES).
Las Empresas (y más aún, las MIPYMES) necesitan tener visibilidad en Internet para que los clientes potenciales las puedan conocer. Es de vital importancia sobresalir con respecto a la competencia en la lucha por el mercado de consumidores.
Es precisamente el Marketing Digital, con su conjunto de estrategias (marcas, publicidad, relaciones públicas), el instrumento idóneo para alcanzar esos objetivos empresariales.
Como parte de esa estrategia es muy importante contar con una Página Web del negocio (de diseño atractivo y funcional) y tener "Perfiles Corporativos" en las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, etc).
La Publicidad Digital tiene en las Redes Sociales un gran aliado; en ellas puede hacer más conocida a la Empresa/Emprendimiento (MIPYME), resaltar la marca comercial, promocionar el producto y/o los servicios: todo ésto a todo el mundo y todo el tiempo (Internet no duerme).
Una Empresa (ya sea una Corporación o una MIPYME) que no tenga "presencia online" está perdiendo la posibilidad de captar una gran cantidad de nuevos clientes.
Una MIPYME para contar con una óptima estrategia de Marketing Digital puede optar por 2 variantes principales:
- Contratar a una persona dentro de la MIPYME que sea el encargado del Marketing (se aconseja que se verifique su Currículum Vitae para tener certeza de que cuente con las habilidades necesarias para ocupar el cargo).
- Contratar los servicios profesionales de una Agencia de Marketing Digital; lo cual suele ser un gasto mayor aunque el resultado generalmente es superior ya que toda una estructura organizativa estaría trabajando en la Estrategia de Marketing de la MIPYME (en este caso se aconseja que no se opte por la primera Agencia que se conozca; sino que se realice un Pliego de Concurrencia identificando al menos 2 Agencias diferentes y realizando una comparación entre ellas para quedarse con la mejor).
Sea cual sea la variante escogida por la MIPYME para desarrollar su Marketing Digital debe tener presente de que no se trata realmente de un gasto (aunque posiblemente así lo refleje en su contabilidad: como gasto de salario o por pago de servicio, según el caso), sino de una "inversión" la cual hará aumentar (de realizarse correctamente) la Cartera de Clientes con los respectivos ingresos que ello conlleva.
Comentarios
Publicar un comentario